captura de pantalla 2025 07 29 221147

SOY

Mª Ángeles, psicóloga de profesión y vocación. Siempre me pregunté las diferencias que existen entre cada uno de nosotros. ¡La conducta me fascina!

Antes de estudiar psicología, hice derecho, aunque en segundo de carrera tuve claro que no iba a ejercer. Y así fue. Aun así, la terminé y me colegié. Por mi personalidad, la psicología encajaba mucho más conmigo.

Un día tuve que formar parte del Tribunal de Jurado. Era un caso de homicidio. El acusado tenía un trastorno mental grave, así que las periciales se encaminaban mucho en la valoración de su estado mental. Esos días en los que se llevaron a cabo las sesiones de juicio, me di cuenta de algo, que mis dos carreras podían ser perfectas juntas. Entonces, encontré la unión de ambas en una sola formación: la psicología forense, una especialidad fascinante. Un camino intermedio entre el derecho y la psicología.

Por otro lado, no dejé de estudiar porque la psicología académica me quedaba muy justa, así que me embarqué en otras visiones que me han ayudado mucho a nivel personal y, además, completan totalmente la terapia psicológica. Por esa misma razón, estudié Biodesprogramación biológica de los conflictos. De lo mejor que he estudiado en mi vida. Estaré eternamente agradecida a quienes me introdujeron en todo el conocimiento que me han aportado estos estudios, pues no hay realidad más absoluta que las 5 leyes de Hamer.

«Analizar para comprender, Interiorizar para sanar y Aceptar para crecer»

– MªÁngeles Vicente Martínez –

Mis pilares en consulta

CECE
Cercanía

Ayuda a fomentar un clima agradable y distendido.

Escucha activa

Se trata de poner atención plena a lo relatado y emociones del paciente.

Conocimiento

Aportar la parte educativa de los procesos de la mente, la experiencia e intuición.

Empatía

Entender las emociones sin cuestionarlas, profundizando únicamente de dónde nacen.

Si quieres verlo desde Youtube, clica  AQUÍ